Basura: Municipio de Puerto Montt anuncia mayor gasto y modificación de ordenanzas

El municipio de Puerto Montt dispondrá de una serie de medidas para evitar nuevos colapsos en el retiro de la basura domiciliaria desde los barrios de la ciudad

Los crecientes reclamos de los vecinos de los sectores altos de Puerto Montt, ante las demoras en el vaciado de los contenedores, parece haber encontrado eco en las autoridades.

El administrador municipal Carlos Soto, dijo a Radio Sago que en coordinación con la dirección de Aseo y Ornato, dialogaron con la empresa Gestión Ambiente, que se encarga del retiro de los residuos, para reforzar el trabajo hasta que se concrete el fin de su contrato.

Y es que el municipio puertomontino se encuentra trabajando en el proceso de licitación del nuevo contrato para el servicio de retiro domiciliario de basuras. En la casa edilicia, esperan que quien se haga cargo de esta tarea refuerce la extracción en las vías estructurantes, y sume más camiones a la tarea. Y asumen que se tratará de un contrato que entregue más control al municipio, aunque cueste más dinero de los actuales 250 millones de pesos que se paga a Gestión Ambiente por el retiro de los residuos desde los contenedores.

Ademas del refuerzo de inspectores e infraestructura, el Municipio espera instalar el sistema de reciclaje en la ciudad, y atacar el problema de la basura, mediante el control de los grandes productores de residuos.

Según indicó Carlos Soto, mediante la modificación de tres ordenanzas, se espera avanzar en convertir a la capital regional en una ciudad turística

El administrador municipal anunció el inicio de un proceso de limpieza de paraderos de locomoción colectiva, y sitios públicos, el traslado del vagón existente junto al Museo Juan Pablo II al parque La Paloma, y la contratación de un servicio de hidrolavado que limpie las calles a primera hora.

Eso si, la autoridad municipal indicó que, para el éxito de esta estrategia, será clave la conciencia y el apoyo de la comunidad de Puerto Montt.

Comenta!