Presidente Sago: ”El Seremi de Agricultura debe saber aprovechar las potencialidades de la zona”

En el marco del pronto anuncio de los Secretarios Regionales Ministeriales, Seremis, a lo largo del país y con ello, los nombres que ya suenan como posibles candidatos, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, Sago, Christian Arntz argumentó algunas de las características que, a su juicio, debiese tener por lo menos un Seremi de Agricultura, entendiendo los rubros que se pueden destacar de la zona. En este sentido, señaló que primero debe conocer cada sector, y luego, saber aprovechar las potencialidades con que cuentan los agricultores.

Según Arntz, esta es una zona productora de grano, leche, berries, carne, entre otros, por ende, quien asuma debe conocer generalmente lo concerniente a ello, traduciendo la política del programa de Sebastián Piñera para la región.

De igual manera, el gremialista señaló que la palabra que más se puede atribuir a un Seremi es es articulador, siendo un intermediario para los demás respecto a lo que se trabajaría por el Ministro de Agricultura.

Cabe decir que recientemente el electo Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunión con gremio agrícola central para abordar las principales problemáticas que está enfrentando la agricultura nacional, como la reforma al código de aguas, reconocimiento nacional de la actividad agrícola, el precio del Dólar, la situación de los granos, entre otros.

 

Commentarios