Bautizan como Pilaukín a mascota de Osorno en plan que busca potenciar la imagen turística de la comuna

1154

Con una atmósfera impregnada de alegría se llevó a cabo la presentación del nombre de la figura que se erigirá como mascota de Osorno, que responde a la imagen del gonfoterio encontrado en trabajos arequeológicos de investigadores en el sitio Pilauco.

Pilaukín
Nora Soto bautizó al gonfoterio osornino como Pilaukín.

Pilaukín es su nombre. Fue así bautizado por Nora Soto, de 73 años, residente en Francke, quien en el marco del concurso en el que participaron más de 200 personas, fue la ganadora del certamen, llevándose consigo el respectivo premio y la dicha propia de ser parte del proceso.

IMG-20160829-WA0025
El anuncio se efectuó en la Sala de Sesiones de la Municipalidad.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico de la comuna, Pladetur, que cuenta con una inversión de 80 millones de pesos, que apunta a potenciar la comuna, donde la figura de Pilaukín jugará un rol preponderante en materia de merchandising, según manifestó el alcalde de la comuna, Jaime Bertín.

Por medio de la confección de la mascota, puesta a la venta en formato de peluche, souvenir, chocolates, artesanía e incluso en el nombre de platos gastrónomicos, Pilaukín se convierte en la apuesta de la Municipalidad de Osorno para potenciar la imagen de la comuna.

Comenta!

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí