Beneficiarios alertan sobre dificultades en la entrega de cajas de alimentos por parte del Municipio en Osorno

Créditos Fotografía: @Geosorno01

Opiniones divididas respecto al proceso de entrega de cajas de alimentos que ofrece el Municipio de Osorno a personas en situación de vulnerabilidad quedó en evidencia esta mañana de jueves 29 de abril. La polémica se produjo cuando los beneficiarios llegaron a retirar su caja con mercadería y encontraron que no había cajas suficientes para entregar a todos los asistentes.

Algunas de las personas agradecen la entrega de este beneficio en tiempos de pandemia, sin embargo, hubo quienes criticaron la descoordinación del proceso.

 

 

La directora de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Osorno, Gricel Vargas se refirió al sistema de entregas de estas cajas.

 

Cabe destacar que para solicitar el beneficio se tiene que esperar 3 meses luego de haber recibido la canasta, además de tener una situación económica vulnerable acreditada producto de la pandemia. Según informaron funcionarios de la Municipalidad, si la persona no alcanzó a recibir su caja de alimentos, puede venir al día siguiente a hacer el retiro sin ningún problema.

Comenta!