Bertín aclara dudas sobre patrimonio

786

El candidato a la reelección de alcalde por Osorno, Jaime Bertín, se refirió a la declaración de patrimonio realizada ante el Servel, cuestionada por su contendor UDI, Mario Bello, quien señaló que la cifra no cuadra con los ingresos económicos que se generan como sueldo en el servicio público en nuestra zona.

En este sentido, Bertín dijo que no tiene ningún temor en declarar su patrimonio, porque asegura que lo ha ganado como corresponde, cuya cifra asciende a mil 870 millones de pesos correspondientes a sociedades en las que tiene participación, además de su patrimonio personal.

En cuanto a los cuestionamientos en sí, dijo que quien los hizo estaría mintiendo o bien, no cuenta con la debida capacidad de análisis, por lo tanto, sería un peligro para la administración de una municipalidad.

Más allá de su patrimonio personal, avaluado en poco más de mil millones de pesos, la declaración realizada meses atrás por Jaime Bertín ante el Servel, da cuenta de su participación en sociedades relativas a los campos de San Sebastián en Coñico, Santa Norma en Puyehue, además de la empresa inmobiliaria Bertín&Cia, donde cuenta con una participación del 6%, 60% y 78%, respectivamente.

Escucha aquí la entrevista completa a Jaime Bertín en Radio Sago.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Commentarios

commentarios