Mario Bello: “Alcalde debe dar explicaciones por su patrimonio de 3 mil millones”..

719

“Bertín debe explicar a la comunidad como es posible que su patrimonio se incrementara en 3 mil millones de pesos mientras ejerció cargos públicos”.

El candidato a alcalde de Osorno se mostró sorprendido por la declaración de patrimonio realizada por la actual autoridad Jaime Bertín, indicando que resulta impresionando que una persona que lleva 10 años dedicada de forma exclusiva al servicio público pueda incrementar su riqueza personal en más de un 350 por ciento.

El candidato Mario Bello explicó que el actual alcalde de Osorno cuando asumió como intendente realizó una declaración patrimonial superior a los 700 millones de pesos, como consta en los medios de comunicación de la época, lo cual ya representaba una cifra importante que fue destacada entonces, pero la declaración realizada en el marco de la actual elección municipal supera los 3 mil 600 millones de pesos, una cifra que no cuadra con los ingresos económicos que se generan como sueldo en el servicio público en nuestra zona.

El candidato explicó que es importante que se aclaren cómo están compuestos los patrimonios de las sociedades Santa Norma, por más de 600 millones de pesos, y San Sebastián, por más de 1.800 millones. Cómo y cuándo se ingresaron los aportes de capital, para poder determinar de qué manera alguien que está dedicado en un 100% al servicio público, puede tener al mismo tiempo un rotundo éxito en el mundo de los negocios.

Radio Sago intentó contactarse con el alcalde, Jaime Bertín, a fin de obtener una impresión sobre este tema, sin embargo hasta el momento no ha sido posible.

Commentarios

commentarios