Bertín: “Demanda de locatarios es antojadiza”

288

Una nula respuesta por parte del alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, es la que continúan acusando los locatarios del Mercado Municipal, que en los últimos días extendieron su molestia a través de una carta a la misma Presidenta de la República a fin de que interceda en la problemática que afecta  a los comerciantes en el recinto.

Áreas de paquetería, artesanía, cocinería, verdulerías se ven seriamente perjudicadas en locales que no responden a las necesidades de los comerciantes que perciben un escaso flujo de público en el recinto, lo cual acentúa el problema, debiendo pagar arriendos que en algunos casos aumentaron hasta en un 300%. Al respecto habla Nora García, Secretaria del Comité de locatarios del Mercado Municipal.

Consultado por esta situación, el alcalde de Osorno aseguró que el 80% de los locatarios está conforme con el actual Mercado Municipal, calificando de “antojadizas” los reclamos existentes en torno  al recinto.

En el documento redactado para la mandataria, los locatarios detallan fallas en infraestructura tales como en el alcantarillado, espacios mal distribuidos, grietas a menos de un año de uso, escasa luz natural, lo cual se suma a los ya mencionados costos de arriendo que se ha traducido en que al menos 30 comerciantes hayan abandonado sus puestos de trabajo, entendidos como única fuente laboral.

Commentarios

commentarios