Con éxito se realizó el Seminario de Tuberculosis Bovina en Osorno.  

343

 

La actividad se desarrolló en el Hotel Sonesta de Osorno, en el marco de los resultados del programa Mejoramiento de la Inocuidad de la Producción Bovina, que impulsa el Ministerio de Agricultura a través del SAG y que tiene por objetivo erradicar definitivamente en un lapso de 2 a 3 años  la tuberculosis.

A juicio de la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin la importancia de este programa tiene relación con el diagnóstico claro y conciso que se logró para poder saber en qué lugar de la región de Los Lagos están estos focos de la enfermedad animal para poder erradicarlos.

 

Destaca la Seremi  que son alrededor de 43 predios que estaban afectados con la tuberculosis bovina, de los cuales ya se adoptaron las medidas respectivas de eliminación de los animales contagiados entregando los bonos correspondientes a los productores que tenían el problema en sus predios.

 

Para Pamela Bertin  “mediante este programa estamos atacando de forma concreta un problema que afecta directamente a muchos productores locales. Dentro de las medidas adoptadas realizamos un minucioso diagnóstico que nos permitió dimensionar el problema, por lo que a la brevedad implementaremos una serie de acciones como la vigilancia en mataderos, programas de capacitación, charlas de difusión, etc, que nos ayudarán a prevenir situaciones riesgosas”, puntualizó.

Commentarios

commentarios