Blumel se reúne con intendentes y les pide “consolidar el esfuerzo” hecho para encausar desafíos post 18-O

Una reunión de trabajo con los intendentes regionales, encabezó este jueves el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ocasión en que les señaló a las autoridades regionales que es importante ir “consolidando” el esfuerzo hecho a partir del 18 de octubre cuando estalló la crisis social, al mismo tiempo que se deben encauzar los “desafíos” futuros.

Acompañado del saliente subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y de quien reemplazará a éste último en el puesto a partir del 1 de enero del 2020, el subsecretario Juan Francisco Galli, además del subsecretario de la Subdere, Claudio Alvarado, Blumel dio inicio a la jornada con los intendentes que se realizará durante este día en La Moneda.

“Han tenido y hemos tenido días muy intensos, difíciles e exigentes, pero es bueno que podamos estar acá reunidos para tener una jornada de trabajo hoy durante el día. Vamos a tener distintos momentos, distintas instancias para poder compartir y planificar lo que viene las próximas semanas, las próximas etapas que hemos estado haciendo como Gobierno, las tareas que ustedes van a tener que realizar, además de evaluar aquellas cosas que han pasado en particular en los últimos 61 días”, afirmó el ministro.

Blumel además destacó que Galli, quien asumirá sus funciones a partir del 1 de enero, tendrá entre sus responsabilidades “precisamente la relación con ustedes con los intendentes, con los jefes regionales del Gobierno en cada una de las regiones del país”.

“Creo es una muy buena instancia de poder revisar, evaluar, planificar, y también queremos escuchar cuál es la visión que tienen los intendentes, y la visión que hay desde los territorios, desde las regiones”, manifestó.

A su juicio, esto “es muy importante para poder ir consolidando y complementando el esfuerzo que como Gobierno hemos ido haciendo sobre todo a partir del 18 de octubre en ir encausando los desafíos que tenemos como país.

En materia social, en materia constitucional, de seguridad y orden público que es un tema central y fundamental en el cual los intendentes tienen una responsabilidad muy importante”.

“Tener esta jornada de trabajo es una oportunidad que la vamos a aprovechar al máximo va a ser una jornada intensa”, remató.

Fuente: Emol

Comenta!