Vecinos de Osorno denuncian retraso en construcción de viviendas sociales.  

1054

Una denuncia en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU realizaron vecinos y dirigentes del Comité Sitio Residente de la población Quinto Centenario en Osorno.

Marianela Moraga, dirigenta de dicho comité explicó la denuncia y dijo que hace más de un año que más 200 familias esperan hacer realidad el sueño de la casa propia. Asegura que les prometieron las viviendas sin hasta ahora tener respuesta a sus demandas culpando directamente al SERVIU de excesiva tramitación.   

La dirigenta dijo que incluso algunos vecinos decidieron desarmar sus casas y construir mediaguas provisorias porque el Serviu les prometió las viviendas en el corto plazo. Sin embargo, asegura que ha pasado más de un año sin tener ninguna explicación concreta del porqué se han retrasado las obras.

Radio Sago se contacto con Serviu comprometiéndose la Delegada Provincial del organismo, Cecilia Ubilla a entregar su versión mañana martes a las 08:30 horas en el Programa Primera Hora que se transmite a través de esta emisora e Inet Televisión.

Commentarios

commentarios