Bomberos calificó como positivos resultados en simulacro provincial de megaterremoto

245

El cuerpo de bomberos realizó un positivo balance del simulacro de mega terremoto 8,9 Richter realizado este sábado en Osorno, el cual congregó a 250 voluntarios de toda la provincia. Entre los análisis, se destacó el tiempo de respuesta en cada uno de los siete puntos considerados para los ejercicios, los que incluyeron evacuación de personas, rescate de atrapados en edificios, extinción de fuego en viviendas e industrias, control de emergencias químicas y la asistencia de lesionados por accidentes.

Al respecto, el Superintendente de bomberos, Rafael Kauak comentó que esto se planificó durante 90 días para afinar los ejercicios que determinarían cuánto demorarían los voluntarios en responder a situaciones en un eventual caso real.

Sin embargo, Kauak también realizó una auto crítica respecto a las fallas que se pudieron evidenciar durante el proceso, a lo cual señaló que hubo un problema con la comunicación radial que complicó el desarrollo de la misma, a lo cual agregó que siempre se deben analizar las dos partes en actividades como éstas.

Cabe recordar que el simulacro comenzó a las 16 horas y culminó a las 21 horas aproximadamente del sábado, donde se montó como punto central la Plaza de Armas de la ciudad, en caso hipotético de que en un terremoto los cuarteles se destruyan.

Commentarios

commentarios