Bomberos confirma al menos seis fallecidos tras derrumbe en Valparaíso: Dos cuerpos han sido recuperados

Bomberos de Valparaíso confirmó esta mañana que al menos seis personas fallecieron tras el derrumbe de una vivienda en el Cerro Bellavista, de los cuales dos cuerpos han sido recuperados.

Además informó, mediante un comunicado, que dos personas han sido “rescatadas con lesiones y fueron trasladadas a la Urgencia del Hospital Carlos Van Buren”.

“Por orden del Comandante Rodrigo Romo, se procedió a activar al Equipo USAR Bomberos Valparaíso, quienes se han movilizado hasta el lugar del incidente y se encuentran a cargo de las operaciones de búsqueda y rescate”, detalló la institución.

Junto con ello, añadió que “dada la magnitud del colapso, la inestabilidad de las estructuras y lo extenso del trabajo, se han solicitado recursos adicionales al Equipo USAR de Bomberos Viña del Mar para realizar un trabajo conjunto”. Un total de 150 voluntarios han trabajado durante la madrugada “y se han reforzado los servicios con personal en los cuarteles debido a los periodos operacionales que demandara el incidente, los cuales se extenderán al menos durante toda la presente jornada”.

Por último, la organización advirtió que “los perímetros de seguridad establecidos comprenden las calles Aldunate, Huito y Condell, por cuanto la autoridad solicita a la comunidad no transitar por el área determinada para no interferir con alas operaciones de rescate”. Por su parte, el Ministerio Público comenzó la investigación respectiva para determinar las causas del accidente. “Obviamente va a ser larga”, indicó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade. Respecto a los fallecidos, el persecutor señaló que “estamos en proceso de identificación. Tenemos que ser bastante responsables en acreditar completamente la identidad”.

Fuente Emol

Comenta!