Bomberos de Alerce detectó alimentos vencidos entre donaciones para damnificados de Castro

86

Continúa la campaña de recolección de ayuda para los damnificados de Castro en la 9na compañía de bomberos de Puerto Montt, sector Alerce, donde se está recepcionando herramientas de construcción, guantes para trabajar y también alimentos. En estos últimos productos se hizo el llamado a que los vecinos revisen las donaciones antes de hacerlas llegar ya que se han encontrado productos vencidos.

En ese marco, el director de la compañía, Helmuth Díaz, señaló que la comunidad de Alerce está respondiendo al llamado, y que el cuartel va a ser centro de acopio durante toda esta semana. Sin embargo, también aprovechó la ocasión para solicitar a la gente que lleva productos alimenticios se fije en las fechas de vencimiento.

En esa misma línea el jefe de la institución bomberil, precisó que hasta ahora de todo lo recibido, gracias a la revisión minuciosa que han hecho los voluntarios de la 9na compañía, han retirado al menos dos cajas con productos vencidos, entre fideos, sopas instantáneas, leche y legumbres.

Cabe puntualizar que hoy Castro no necesita ropa, si no que materiales de construcción, herramientas para construcción, clavos, alimentos, pañales para adultos y para niños, entre otras cosas que sean útiles para los vecinos que lo perdieron todo en el mega incendio que afectó a la capital chilota.

Comenta!