Multigremial del Sur denuncia nuevos hechos violentos en Fundo Línea Pantanosa de Frutillar

136

Recordar que este predio formaba parte del proyecto de energía renovable de la empresa Mainstream, en donde se ubicaría 1 de los aerogeneradores. En julio de este año, la comunidad Weichan Mapu hizo ingreso al predio apelando a una recuperación ancestral de terrenos y para exigir, la paralización de las obras de instalación del Parque Eólico Puelche Sur, el cual fue finalmente retirado por la empresa.

El asesor jurídico de la Multigremial del Sur, Cristóbal Grünwald, informó que pese a existir medidas de protección vigente nuevamente se registraron hechos violentos en el predio.

 

Grünwald señaló que existe preocupación por los animales del propietario del predio, ya que no han podido ser alimentados con normalidad.

 

El asesor jurídico de la Multigremial del Sur, puntualizó que solicitaron a la Delegación Presidencial la implementación de un plan y medidas de seguridad todavía inexistentes.

 

En esa misma línea, desde la Multigremial enfatizaron que es responsabilidad de la autoridad ejecutiva darle a carabineros el respaldo y mecanismos y medios necesarios para llevar acciones efectivas y recuperar la normalidad en el predio.

Comenta!