Bomberos de Osorno advierten que junio es el mes con mayor índice de incendios en la provincia

Desde el Cuerpo de bomberos de Osorno se han mantenido atentos respecto a los incendios registrados durante las últimas semanas, en varios de ellos con víctimas fatales. En dicho contexto, advirtieron que la cifra de siniestros está en el rango de lo normal, entendiendo que mayo, junio y julio son los meses más complicados en esta materia.

Según el comandante, las emergencias debieran haber iniciado en marzo, sin embargo, este mes fue bastante bueno. Situación muy distinta a lo experimentado durante mayo.

Respecto a los planes de acción de los voluntarios, Millar señaló que una vez declarado un incendio por parte del primer carro que llega al lugar, se disponen cinco máquinas de agua, un porta escala y un vehículo de rescate.

Cabe decir que a la fecha, ya se han contabilizado un total de 9 fallecidos, 6 de ellos durante los últimos 15 días. En dicho contexto, Bomberos refuerza el llamado a tomar las precauciones debidas sobre los ductos evacuadores de gases y los cañones de la combustión lenta, asimismo, en caso de percibir fuego de inmediato llamar a 132.

Comenta!