Con «Brindis por la Leche» conmemoran días de la leche y del productor nacional en Osorno

136

Pasadas las 11:30 de la mañana de este miércoles comenzaron actividades en conmemoración de la leche, con presencia de estudiantes de liceos agrícolas, osorninos que pasaban por el centro de Osorno, además de autoridades municipales, de gobierno y gremios lecheros.

Una celebración que ya lleva 21 años y que se realiza de manera simbólica con un brindis lechero. Este se realizó cerca de las 12:30 del día frente a la pileta de la plaza osornina, organizado por la asociación de productores lecheros de Osorno, Aproleche.

Su presidente, Marcos Winkler, manifestó que pese a la crisis que se vive actualmente en el sector, son los productores los que deben salir adelante, para lo que trabajan como gremio.

En tanto, la seremi de Agricultura, Tania Salas, también presente en la actividad, valoró el trabajo de los pequeños productores locales, fundamentales para la economía regional, dijo.

Por su parte, Álvaro Schurmann, director de carrera del área Gastronomía de la UST, valoró la colaboración  que hicieron con la actividad entregando leche caliente, además de destacar los productos lácteos como base gastronómica local.

 

A contar de las 17:00 Hrs, en los salones del Hotel Sonesta, se desarrollará un simposio a cargo del ex diputado, Pepe Auth. Además, en la ocasión, los productores asociados al gremio podrán compartir junto a sus pares en esta importante conmemoración, adelantaron desde Aproleche.

Comenta!