Bomberos en región de Los Lagos conmemoran 169 años de la Institución en medio de emergencia sanitaria

Este martes, Bomberos de Chile, como otras instituciones del país, conmemora su aniversario nº 169 en un escenario distinto ante la emergencia sanitaria. Sin embargo, y a pesar de aquello, diversos mensajes surgieron de parte de sus líderes hacia la comunidad.

Raúl Bustos Zavala, presidente nacional de Bomberos, señaló que hay un principio fundamental en este nuevo año “seguir los impulsos de sus corazones para hacer el bien sin más recompensa que su propia satisfacción”.

Felipe Sotomayor, comandante de bomberos en Puerto Montt por su parte comentó que esta celebración es “puertas adentro” debido a la pandemia lo cual hace vivir esta fecha de una forma especial.

En tanto, el comandante en Osorno, Marcelo Millar dijo que siguen en alerta atendiendo todos los servicios, añadiendo que no buscan el reconocimiento público sino que hacen su labor en forma desinteresada. Sin embargo, igualmente agradecen el apoyo de la ciudadanía.

Cabe mencionar que para la jornada están previstas distintas actividades online conmemorativas de para los voluntarios, entre ellas, un homenaje al presidente fundador de la Junta Coordinadora de cuerpos de bomberos de Chile, Guillermo Morales con una ceremonia de descubrimiento del busto en su nombre. Asimismo, la firma de convenio de concesiones y la entrega de 12 títulos por parte del Ministro del Interior Gonzalo Blumel y del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit al presidente nacional de bomberos, Raúl Bustos.

Comenta!