Bomberos Los Lagos responden sobre rendiciones de cuentas pendientes: “Confiamos en que se solucione el malentendido”

163

Luego de conocerse la preocupación por parte de los Consejeros Regionales de que no se han rendido las cuentas pendientes por cerca de 4 mil millones de pesos de proyectos para los Bomberos, el gremio aseguró que es un malentendido que esperan tenga solución lo más pronto posible.

El presidente regional de Bomberos en Los Lagos, Alberto Vásquez, explicó que dentro de los números más atrasados en rendir cuentas corresponden a proyectos de camionetas y carros bomba del año 2019 y que los mismos contaban con una serie de retrasos internos motivados por la empresa que los produce a raíz de la actual situación por la pandemia.

 

La autoridad enfatizó que muchos de estos presupuestos se manejan en cuentas de moneda extranjera lo que dificulta el proceso de rendir con un documento al Gobierno Regional.

 

 

Desde la institución bomberil afirman que este tipo de dudas por parte de los Cores se solucionarán el próximo martes 25 de octubre. Fecha en la que se tiene prevista una reunión extraordinaria entre ambas partes.

Comenta!