Bomberos pide al Gobierno revertir recorte, mientras “sirenazos” de protesta generan diferencias

Desde Bomberos realizaron un llamado transversal al Gobierno para que revierta el recorte presupuestario que aplicará a la institución, en el marco de medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia, pero los “sirenazos” de protestas generan diferencias.

El presidente nacional de la institución, Raúl Bustos, reveló ayer que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió el pasado 30 de abril un decreto para toma de razón a la Contraloría donde se indica la rebaja del presupuesto en un 7,86 por ciento, es decir, Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año 2020.

Reiteró que la disposición “representa una disminución de 7,86 por ciento de los recursos”, y fustigó que va “mucho más allá del 3 por ciento de rebaja anunciada para las distintas entidades y reparticiones públicas, y de la cual Bomberos no forma parte”.

Ante ello, emplazó: “Requerimos al Gobierno la inmediata conformación de una mesa de diálogo para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados”.

Busto llamó ayer a una junta extraordinaria de la institución y, posteriormente, llamó a los Cuerpos de todo el país a tocar las sirenas, a modo de protesta a las 21:30 horas, lo que ya ocurrió, y hoy a las 11:00 horas.

Desde el Ejecutivo, por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció que la medida es “dolorosa”, pero “necesaria”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!