Osorno vive su segunda jornada consecutiva de preemergencia ambiental

En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental de la ciudad de Osorno -PDAO, y en su constante vigilancia en la calidad del aire en la ciudad, es que desde la intendencia regional y la seremia de Medio Ambiente se decretó una nueva jornada de Preemergencia para Osorno, debido a las bajas temperaturas que se registran, escases de ventilación y ausencia de lluvia, lo que propicia el uso de leña como medio para calefacción de los hogares y por tal, el aumento en la emisión de material particulado.

Ante estas condiciones es que se prohíbe en toda la comuna, entre las 18:00 y las 24:00 horas de este miércoles 6 de mayo, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Restricciones Permanentes

Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto.

Se prohíbe la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Se prohíbe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos.

Se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno, entre el 1 de abril y 30 de septiembre.

Comenta!