Bomberos rescató de la muerte a una mujer que estaba al interior de una vivienda  en llamas en Puerto Montt

219

Una mujer de unos 38 años, fue rescatada por bomberos, inconsciente, desde el interior de una vivienda que se incendió la mañana de este domingo en la población Carmela Carvajal de esta capital regional. La mujer debió ser reanimada e internada en el hospital regional.

La emergencia se declaró a las 7 de la mañana de este domingo en la calle Amor Patrio de la población Carmela Carbajal, hasta donde llegaron en primera instancia, tres compañías de bomberos, sin embargo, al arribo de la primera máquina, el personal se percató que el fuego estaba en fase de libre combustión y procedió a declarar alarma de incendio.

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante, Felipe Sotomayor, quien expresó que “lamentablemente tuvieron que proceder al rescate de una mujer de aproximadamente 38 años, la cual se rescató inconsciente, sin signos vitales, se reanimó en el lugar por parte de personal de 4ta compañía, y posteriormente fue derivada al SAMU”.

Luego agregó que tuvieron que solicitar a carabineros para calmar una pelea entre vecinos, todo lo que complejiza las operaciones, afirmó Sotomayor.

En el sitio de la casa 940, de la calle Amor Patrio, lugar donde se inició el siniestro, había cuatro viviendas en el mismo recinto, una de ellas resultó con daños totales, una segunda con daños en un 50% y las otras dos también presentan destrucción, pero en menor cuantía.

Comenta!