Desde Hospital de Osorno llamaron a respetar sitios de urgencia, tras exitoso simulacro de emergencia

197

Durante este sábado, ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno, además de personal de Carabineros de la comuna, participaron en un simulacro de una emergencia en el Hospital Base San José de Osorno, encargado por el mismo recinto asistencial y que tuvo como fin dar a conocer los protocolos y la capacidad de reacción de las instituciones ante un hecho como un siniestro.

Pero, además, la oportunidad sirvió para que desde el hospital expusieran una de las problemáticas que tiene que ver con la urgencia y cómo puede afectar el comportamiento de los transeúntes de la ciudad con la efectividad que tiene el personal de salud para demorar el menor tiempo posible en atender un llamado o traslado de pacientes.

Es por eso que el director subrogante del recinto asistencial, Dr. Alejandro Ubilla, manifestó su preocupación por el no cumplimiento de la señalética de tránsito en las afueras de la urgencia, llamando a la comunidad a entender que no pueden entorpecer el ingreso al hospital.

En cuanto al simulacro, este consistió, entre otros, en un supuesto amago de incendio en el quinto piso del hospital, considerando a dos pacientes que debían ser rescatados, para determinar brechas, nodos críticos y planes de mejora para el hospital.

El subdirector administrativo del Hospital Base San José de Osorno, Nicolás Baeza, agradeció el trabajo de carabineros y bomberos.

El simulacro tuvo una duración aproximada de dos horas, y llamó la atención de transeúntes y usuarios del mismo recinto asistencial.

Comenta!