Bomberos se mantienen atentos a eventuales rebrotes tras megaincendio ocurrido en Castro

382

Una comunidad consternada en Chiloé fue testigo de cómo la mañana y tarde de este jueves 28 de abril, el fuego amenazó con afectar a la Iglesia de Castro, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El siniestro vio su inicio a eso de las 09.00 horas en el local comercial Dimarsa, donde Bomberos debió ingresar por el segundo piso para trabajar en el lugar, pero la situación aumentó considerablemente su proporción luego que el fuego se propagara a Farmacias Cruz Verde, ubicada de manera contigua al lugar inicial de las llamas, agravándose el panorama, tras una fuerte explosión que terminó por envolver en llamas a dichas dependencias y posteriormente a la propia multitienda.

A esta situación se refirió el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Claudio Saldivia, quién colaboró junto a voluntarios de Castro, Chonchi y Achao.

Toda su preocupación mostró en su momento el encargado provincial del Consejo de Monumentos Nacionales, Felipe Montiel, ante la amenaza de las llamas con la Iglesia de Castro que se mantenía bajo resguardo por este megaincendio.

Transcurridas las horas, el Gobernador de Chiloé, se refirió al siniestro ocurrido en Chiloé, y si bien señaló que la emergencia se encuentra controlada por Bomberos, estos continuarán en labores postincendio por las próximas 48 horas.

El Gobernador lamentó que junto con las pérdidas materiales desaparecen puestos de empleo tanto en la multitienda Dimarsa, como en Farmacia Cruz Verde, al tiempo que los miembros de la Iglesia de Castro agradecían que el templo no hubiese sido consumida, tal como ocurrió en dos oportunidades anteriores a lo largo de su historia.

Commentarios

commentarios