Gendarmería de Osorno en alerta ante posible movilización nacional del gremio

455

Imagen: Esta mañana, funcionarios de Gendarmería bloquearon acceso del Ministerio de Justicia

Advirtiendo que la movilización podría tornarse de carácter nacional, funcionarios de Gendarmería en la región Metropolitana, se manifestaron con bloqueo y pancartas en el frontis del Ministerio de Justicia, en busca de reivindicaciones de tipo laboral.

Una protesta, cuyos motivos percibe muy de cerca el Presidente de la Asociación de Suboficiales y Gendarmes de la provincia de Osorno y Río Negro, Ansog, Juan Urrutia, quien señala que la lucha es por una carrera funcionaria que abarque un cambio de tipo estructural.

Ante la posibilidad de que la provincia de Osorno se pliegue a una eventual movilización a nivel país, Urrutia señaló que ello dependerá de las palabras y posible diálogo con los funcionarios por parte de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, en lo que será su próxima Cuenta Pública a realizarse este sábado en la comuna de Ancud.

Y es que desde Gendarmería en el nivel central, estiman que esta sería la única herramienta que nos da el Gobierno para nosotros poder manifestarnos y poder reclamar sus demandas, al tiempo que desde la esfera local, Juan Urrutia, no duda en señalar que una mejor carrera funcionaria se traduce en mejores condiciones también para los internos.

Commentarios

commentarios