Subsecretario Aleuy confirma tres fallecidos y 15 desaparecidos en Villa Santa Lucía

El deslizamiento de tierra se produjo en Villa Santa Lucía la mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron un aluvión en las proximidades del poblado, en la provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

La subsecretaría del Interior informó que a las 17:30 volará a la zona afectada un equipo USAR de Bomberos de Osorno viaja hasta la zona de emergencia para colaborar la búsqueda de desaparecidos.

Por su parte Sernageomin mantiene activados sus protocolos de emergencia y atención geológica por evento de remoción en masa en Chaitén. Dos equipos de las regiones de Los Lagos y Aysén se trasladan hasta Villa Santa Lucía, para cumplir labores de asistencia técnica.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Los Lagos se dirigen a Villa Santa Lucía en Chaitén para colaborar en la emergencia.

En tanto la información oficial entregada por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy da cuenta de un aumento a 15 personas el número de desaparecidos, de las cuales siete no han sido identificadas hasta el momento. Además, confirmó a una tercera víctima fatal producto del aluvión.

Comenta!