Bondades de carne de vacuno del sur de Chile, resalta INIA en Puerto Varas, con el Dr.Pichangas y el Dr.Carne

 

En la feria Kütral en Puerto Varas, el Doctor Pichangas junto a El Doctor Carne realizaron una clase de cocina utilizando carnes premium de la zona.
A través de una cocina en vivo realizada en el marco de la feria Kütral, que reunió a conocidos exponentes de la gastronomía nacional, el cocinero Felipe Gálvez, autodenominado como El Doctor Pichangas, junto al investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, conocido como El Doctor Carne, dieron a conocer las bondades de la carne de vacuno, un producto emblemático de la zona sur de Chile.
Gonzalo Maffei, uno de los organizadores de este evento explicó que “la feria Kutral se hace una vez al año en Puerto Varas, esta es la cuarta versión, y busca mostrar los productos de la zona”.
Agregó que “hace tiempo que queríamos tener una representación de la carne regional, del sur de Chile y tuvimos una muestra espectacular. Con un taller primero que hizo el Doctor Pichangas y el Doctor Carne con tres tipos de carne de productores locales, con distintos tratamientos y carnes de la mejor calidad”.

En la ocasión, el Doctor en Calidad de Carnes Rojas de INIA Remehue, Rodrigo Morales, destacó las características de las carnes producidas en base a praderas como su mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido linoleico conjugado que son beneficiosos para la salud y dio a conocer los tres tipos de carnes que se presentaron.

En esta cocina interactiva participaron también el ex modelo y experto asador, Bernardo Borgeat y el destacado periodista gastronómico y conductor del programa Genios de la Carne de MegaPlus y Mega, Daniel Greve. Este último se refirió también a las propiedades de la carne de la zona sur y en especial a las carnes maduradas. Chile dijo no solo es una potencia alimentaria, sino una potencia en carne, con calidad por infiltración de grasa y profundidad de sabor, además con trazabilidad y un sistema de pastoreo. Destacó también la carne madurada, carne muy tierna y sabrosa con maduración en seco por 60 días.

La feria Kütral concitó gran interés del público sureño y también tuvo como invitados a otros destacados chefs como Sumito Estévez, Juan Pablo Mellado, Marcos Baeza y Pamela Fidalgo y en coctelería a Miguel González Maldito Barman.

Comenta!