Servicio de Salud Reloncaví realiza compra de insumos reconociendo regulación en el uso de elementos de protección para funcionarios

213

 

Fueron los dirigentes de la FENATS de Puerto Montt, los que tras las constantes denuncias de los funcionarios del hospital base de la capital regional, constataron en terreno la falta de insumos médicos y elementos de protección personal, denunciando que personal de lavandería se encontraba confeccionando desde delantales a mascarillas.

Respecto del stock de insumos, el Dr. Jorge Tagle,  director del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que se está trabajando con el ministerio de salud a través de compras centralizadas, para tener la claridad de lo que se requiere y tener asegurado el suministro oportuno.

 

Reconoció que el desafío es enorme porque lo que han tenido que hacer, es regular el uso de los elementos de protección personal.

 

El director del Servicio de Salud Reloncaví no precisó cuales serán las medidas que se adoptarán tras las denuncias de los funcionarios del hospital de Puerto Montt, quienes de paso cuestionan la comunicación con la dirección del recinto hospitalario.

Pese a los esfuerzos de radio Sago fue imposible obtener una declaración de la Dra. Mónica winkler respecto a las denuncias realizadas por el personal de salud.

Comenta!