Bono de Logro Escolar benefició a más de 11 mil alumnos de la región de Los Lagos

Imagen: Seremi de Desarrollo Social junto a estudiantes

Como un premio al esfuerzo y la constancia estimó el Intendente de la Región de Los Lagos Harry, Jürgensen, la entrega del Bono de Logro Escolar a los estudiantes más destacados de la región que se ubican hoy en el 30% más vulnerable de la población.

De acuerdo a las cifras del Gobierno Regional, el bono -que forma parte del Ingreso Ético Familiar – ha sido entregado a 11 mil 97 estudiantes de la décima región, donde los beneficiados son estudiantes entre 5to básico hasta 4to medio que son parte del 30% con mejor rendimiento académico.

Para estos efectos se contó con un presupuesto superior a los 500 millones de pesos, en un marco donde el Intendente extendió a un llamado a los jóvenes a forjar su futuro por medio del estudio, en una zona donde hoy el promedio de escolaridad es de 9,6 años.

El Bono de Logro Escolar responde a una herramienta para premiar el mérito y el esfuerzo como valores fundamentales en el proceso de educación, siendo una instancia que se ha implementado al alero del Ministerio de Desarrollo Social desde el año 2012, manteniéndose vigente hasta la fecha.

Commentarios