Estudio sobre Relleno Sanitario de Osorno definirá futuro de la obra paralizada desde el 2015

El estudio que determinará los pasos a seguir sobre el relleno sanitario está próximo a su término, permitiendo una vez con los resultados, definir el futuro de esta obra paralizada desde 2015 y sobre la cual ya se han ejecutado pagos por alrededor de 4.000 millones de pesos.

Al respecto, el intendente Harry Jürgensen comentó que el compromiso de todo esto nace por la gran inversión que ha tenido, en la cual de los $3.000 millones sobre su presupuesto original se alcanzó un compromiso de $10.000 millones a la fecha, de los cuales se han pagado ya la mitad, a lo que se hubiese sumado otros $5.000 millones que asumió el Gobierno anterior casi al final de su Mandato para un proyecto sin Recomendación Social (RS).

Asimismo, la autoridad regional definió que ha tenido una historia larga con problemas, donde la municipalidad es el actor principal como ejecutor, debe darle solución con prontitud.

Cabe destacar que dicho comenzó el 28 de agosto, esperando que esté concluído el próximo 26 de octubre del presente año. A la fecha está culminada la primera etapa del análisis respecto a la revisión de documentos, emplazamiento de la infraestructura, planos, revisión de estudios de suelo donde se emplazará el Relleno Sanitarios, entre otras acciones relativas al desarrollo del proyecto.

Commentarios