Borde costero de Osorno se prepara para simulacro de terremoto y tsunami

Imagen: Archivo

Serán 22 de las 30 comunas a nivel regional las que participarán en el simulacro de terremoto con tsunami a efectuarse el próximo jueves 25 de octubre en la región de Los Lagos, en lo que será una actividad enmarcada en el Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres.

Desde la Gobernación Provincial de Osorno, el Encargado (s) del Departamento de Protección Civil, German Vidal, destacó la importancia de la realización de esta actividad de carácter preventiva, con el fin de fomentar el autocuidado en las familias de la provincia ante una eventualidad de estas características que, en lo particular simulará la ocurrencia de un evento sísmico de 7.8 grados Richter ocurrido a 24 kilómetros de la costa con 40 kilómetros de profundidad.

Bajo este contexto, el sector costero de la provincia de Osorno contemplará los sectores de Bahía Mansa, Maicolpué y Pucatrihue en la comuna de San Juan de la Costa, Manquemapu en Purranque, mientras que Caleta Cóndor y Caleta Huellelhue serán los puntos de realización en la comuna de Río Negro.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, indicó que -en términos generales la población de la costera comuna de la provincia de Osorno sí tiene claro qué hacer ante una situación de emergencia.

De esta forma, se desarrollará el simulacro en todo el borde costero de la región de Los Lagos, y que tendrá lugar a través de la puesta en marcha del plan de emergencia por medio de activación de las más de 40 balizas existentes en la costa regional, sumado al desarrollo del respectivo sistema de alerta de emergencia telefónica.

Comenta!

1 Comentario

Deja un comentario