Cores buscarán confiabilidad en nueva empresa que asuma la construcción del cuartel PDI en Osorno

Tras los fallidos intentos que han existido con la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en Osorno, es que se decidieron inyectar $1.830 millones más, con la esperanza de que efectivamente en esta tercera oportunidad se logre concretar la obra. Ante esto, es que los Consejeros Regionales buscarán a una empresa que cumpla los estándares de confiabilidad y seguridad, a modo de garantizar que en un futuro no se tengan que invertir más recursos, que a la fecha ya suman cerca de 9 mil millones.

Al respecto, e consejero Francisco Reyes comentó que, a su juicio y entendiendo el escenario de dineros invertidos, este tipo de obras debiera ser cubierta en su totalidad por la institución beneficiaría, es decir, la PDI.

Por otra parte, María Angélica Barraza se refirió a las decisiones tomadas anteriormente donde señaló que aún no entiende porque se adjudican proyectos a empresas que engañan al Estado, por ende, en esta ocasión se debe estar más pendiente de cuál será la fiabilidad de quienes asuman las obras.

Cabe decir que los fondos serán mixtos, es decir, un 40% lo aportará la propia institución policial; y el 60% restante será por cuenta del presupuesto regional. Para ello se espera que el Consejo Regional apruebe dicho monto durante la primera semana de noviembre, entendiendo que actualmente la iniciativa se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social.

Comenta!

Deja un comentario