Boric descarta ser candidato presidencial del FA y apunta al Senado: “Es una posibilidad”

El diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) cree que aún es muy apresurado tomar decisiones respecto a su periodo legislativo, aunque no se cierra a la posibilidad de postular al Senado, pero descarta ser una eventual carta presidencial del Frente Amplio.

“Beatriz (Sánchez) sigue siendo una de las cartas (a la presidencia) que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida. Ahora es muy pronto para dar nombres, no hemos dado esa discusión. Además no es algo que pueda decretar yo, por lo tanto no me adelantaría en esa discusión”, señaló el parlamentario en entrevista con La Tercera.

Al preguntarle si le gustaría ser candidato, respondió con un rotundo “no”. Respecto a si el Senado sería una alternativa, aclaró que “no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del Frente Amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado, ni Giorgio ni yo vamos a ir a una nueva reelección”.

“El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia. Quedan tres años, estoy concentrado en la pega legislativa por Magallanes y en las tres prioridades que he señalado como prioritarias”, aclaró.

Por último, se refirió a la conmemoración del Día de la Mujer y cómo apoyará el movimiento feminista: “Los hombres durante mucho tiempo hemos hegemonizado el discurso público y dado sustento al modelo patriarcal en que vivimos y que nuestras compañeras con justicia y razón hoy han puesto en jaque. Tenemos el machismo muy naturalizado y arraigado en nuestra cotidianeidad”.

“Tenemos que deconstruirnos pero para eso lo primero es entender que no es tiempo de buscar protagonismo, sino de renunciar a privilegios que históricamente hemos tenido por el solo hecho de ser hombres y que hoy por lo mismo la voz predominante debe ser la de las mujeres.

Creo que la mejor manera de apoyar hoy al movimiento feminista es hablando menos, escuchando más y aprendiendo juntos”, apuntó el diputado.

Fuente: Emol

Comenta!