Boric: «Los estudiantes que quieran dialogar tendrán las puertas abiertas, los que quieran quemar buses deberán responder ante la ley»

475

En medio de una nueva jornada de violencia en liceos de la capital, el Presidente Gabriel Boric aseveró que los estudiantes que «tendrán que responder ante la ley», aunque dijo que siempre tendrán las puertas abiertas para dialogar.

«He señalado esto desde la época en que fui dirigente estudiantil y hoy día, como jefe de Estado, lo sostengo con más convicción aún: la violencia no es el camino», dijo el Mandatario.

«(Los actos violentos) le hacen un tremendo daño a sus liceos y a sus comunidades. En este gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde», recalcó.

Boric insistió en que «nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sinsentido muy grande olvidar de donde venimos, y cuando mejores resultados hemos conseguido ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos».

Entre los incidentes registrados durante esta jornada se encuentran la quema de una micro en las afueras del Liceo Barros Borgoño, mientras que se reportaron enfrentamientos con Carabineros en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y en el Instituto Nacional.

Fuente: Cooperativa

Comenta!