Boric se compromete a designar pronto su gabinete: paritario, sin cuoteos, con independientes y de regiones

882

A las 14.00 horas Gabriel Boric llegó hasta La Moneda, para la reunión con Sebastián Piñera, de coordinación para el traspaso de mando.

En la cita, participaron Izkia Siches, Giorgio Jackson por el lado de Boric y los ministros de la Segegob, Segpres y del Interior por parte de La Moneda.

El electo Presidente valoró la reunión, la calificó de positiva y describió que se habló del traspaso, de la pandemia y además “no podía dejar de plantear la preocupación de que no se instale en Chile la impunidad en violaciones a los DDHH”.

Y obviamente una de las preguntas que coparon la rueda de prensa, fue la conformación del Gabinete.

“Estamos iniciando las conversaciones sobre el Gabinete, haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos, no hay que equivocarse”, precisó.

“Estamos analizando y revisando todo tipo de movimientos, me parece que las decisiones democráticas por el pueblo de Chile, no deberían estar sujetas a carriles distintos a lo democrático”, precisó.

De esta forma, destacó que no tendrá “lógica de cuoteo”, será paritario, y espera sumar a “independientes y personas de regiones”.

Comenta!