Boric se reunirá con Alberto Fernández el 5 de Abril cuando se conmemora el «Abrazo de Maipú»

74

Para el 5 de abril próximo quedó fijada la reunión que sostendrán en Argentina el Presidente Gabriel Boric y el mandatario transandino, Alberto Fernández.

Este será el primer será el primer viaje al extranjero del Mandatario chileno y que tendrá como simbolismo la conmemoración del “Abrazo de Maipú”.

La canciller Antonia Urrejola confirmó la mañana de este viernes a Radio Cooperativa que “es una fecha que tiene mucho simbolismo porque conmemora el abrazo de Maipú que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O’Higgins, se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818″.

“Por eso, precisamente, el Presidente va a ir a Argentina en esa fecha”, remarcó la secretaria de Estado.

Alberto Fernández asistió el pasado 11 de marzo a la asunción de Gabriel Boric, donde se mostró muy cercano al Presidente chileno.

Fernández dijo, tras el cambio de mando, que “tengo las mejores expectativas (sobre el Gobierno de Boric). Para América Latina es un gran impulso porque es un presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos”.

Comenta!