Brasil aprobó para harina el trigo transgénico tolerante a sequía.

25

Se trata de un cultivo tolerante a sequía y es un desarrollo 100% argentino. Como la autorización del vecino país es para harina, exportadores del cereal como grano indicaron que seguirán con un sistema de testeo para evitar una contaminación con el producto que no tiene modificación genética.

El Gobierno de Brasil aprobó para la venta como harina el trigo transgénico tolerante a sequía, HB4, desarrollado por la firma argentina Bioceres. Es un avance introducido a partir de un gen del girasol.

Así lo informó la agencia Reuters y confirmó LA NACION de fuentes del Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez, funcionario que había impulsado el cereal en su anterior gestión 2009/2011 en esa cartera.

La novedad era esperada en el marco de una reunión de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (Ctnbio), órgano que entiende en la regulación de transgénicos.

Bioceres había obtenido el año pasado una aprobación condicional en la Argentina a la espera de una autorización por parte de Brasil, el mayor comprador individual del cereal. El vecino país se lleva el 45% del trigo exportado por la Argentina.

Comenta!