Brasil clasificó en el 1.er lugar del Grupo A tras ganar a Perú que tendrá que esperar resultados para ver si sigue con vida

80

Históricamente, Brasil en los torneos siempre va de menos a más y este sábado confirmó esa tónica en la Copa América, que juega en casa, luego de pasarle por encima a Perú en el cierre del Grupo A.

En la última jornada de la fase grupal, el “Scratch” lavó la pobre imagen dejada ante Venezuela y se destapó con un aplastante 5-0 en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Con esta abrumadora victoria, el equipo dirigido por Tite clasificó a cuartos de final en el primer lugar de la zona con 7 puntos y de paso complicó a los incaicos, que ahora tendrán que esperar otros resultados para ver si siguen en carrera.

La “Canarinha” sacó a relucir toda su exuberancia ofensiva y sencillamente se dio un festín de principio a fin. Casemiro inauguró el marcador a los 12′ y a partir de ahí los anfitriones no sacaron el pie del acelerador. Roberto Firmino tras un grueso error del portero Pedro Gallese (19′), Everton (32′), Dani Alves (35′) -con quizás el mejor gol de la Copa por la espectacular jugada colectiva- y Willian (90′) estructuraron la abismante diferencia que plasmaron ante un seleccionado incaico que mostró muy poco, por no decir nada. Apenas uno que otro balbuceo de Paolo Guerrero, quien estuvo sólo contra el mundo.

Fuente: Emol

Comenta!