Brasil confirmó los cuatro primeros casos de “flurona” en Latinoamérica

156

Este lunes, las autoridades de Brasil confirmaron los cuatro primeros casos de “flurona”, infección de coronavirus y gripe a la vez, en Latinoamérica.

Los contagios fueron advertidos en la ciudad de Fortaleza, región de Ceará, y se tratarían de dos bebés de un año y un hombre de 52 años, más otra persona de Río de Janeiro.

Las autoridades sanitarias han señalado que por ahora no se tiene certeza de qué variante del Covid-19 esté detrás de las infecciones, mientras que la gripe se trataría de la H3N2.

Un cuarto caso podría corresponder al de un adolescente de 16 años que ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro. Sin embargo, las autoridades dicen que aún no está confirmado, argumentando que la enfermedad de mayor gravedad, en este caso, es el Covid-19.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, señalaron desde la Secretaría de Salud de Brasil, y que “seguirá cualquier caso notificado en el Estado”.

Comenta!