Brigada de bomberos para Francke no se concretaría por falta de voluntarios

A través de la Union Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, se informó que tras varios intentos por concretar la brigada de bomberos que se pretendía emplazar en el sector Francke, finalmente no será posible ya que, según señalan, las exigencias solicitadas a los voluntarios imposibilitaron una mayor participación.

Según Eliana Catrilef, presidenta de esta Unión Comunal, la situación que se vive actualmente tendría directa relación con las exigencias que se solicitaban para ingresar como bombero, añadiendo que muchos no tenían el tiempo de realizar lso exámenes médicos, o entregar sus antecedentes, por ejemplo.

De igual modo, la dirigenta aclaró que la ilusión de concretar el cuartel no está cerrada, puesto que esperan que en un tiempo los mismos interesados regresen y a ellos se sumen nuevos integrantes.

Cabe decir que en su momento, la motivación para tener un cuartel en el sector nació productos de los incendios registrados, los cuales dependen de la concurrencia de brigadas dispuestas en el centro de Osorno.

Commentarios