Chile sentirá los efectos de guerra comercial, si se agudiza.

Guerra comercial entre EE.UU. y China, si se agudiza, podría afectar exportaciones de Chile, según economista Danilo Curumilla.
El director del Instituto Regional de la ULA y economista, Danilo Curumilla, hizo un análisis del momento que vive el mundo en un escenario complicado con la guerra comercial entre EE.UU. y China, ante las medidas proteccionistas del país del norte que sube los aranceles a la importación de productos, blindando así su producción nacional, recibiendo una respuesta similar del país asiático.
Como sabemos- dice el académico – China es un país que crece al 7%, pero ha llegado a crecer a un 10%, además tiene un alto crecimiento tecnológico porque en virtud a acuerdos deja ingresar a su país, pero asegura la transferencia de tecnología, lo que molesta a EE. UU – afirma Curumilla – país que califica aquello de robo de tecnología.
Todo este escenario complicado escenario, si afectará a Chile afirma Danilo Curumilla.

Los impuestos o aranceles hacen mal al comercio internacional, porque lo frenan dice Danilo Curumilla y Chile – manifiesta- vería afectadas sus exportaciones.

Por lo tanto, habrá que estar atento a la estrategia de EE.UU. y cuales serán los coletazos que la guerra comercial con China podría significar.

Commentarios