Brigada Investigadora de Robos Valdivia de la PDI celebrá 18° aniversario

En el marco de la celebración de los 18 años de la Biro Valdivia, la Comisario Angélica Cancino Cornejo, jefe de la Unidad especializada, destacó la labor operativa que ha realizado su unidad en los últimos meses, todo enmarcado en la investigación y análisis Criminal, en beneficio de la seguridad de la Ciudadanía.

“Durante los últimos meses, en la región, se han aclarado a lo menos doce Focos Investigativos. Hemos podido analizar, estudiar y desarticulizar bandas delictuales, en lo que se refiere a delitos en bienes públicos, recuperando gran cantidad de especies. Tarea que se ha visto reforzada con la creación de los Grupos MEDBRO, “Mercado Delictual de Bienes Robados”, que tiene que ver con el delito de Receptación”

La Comisario, asimismo, realizó un recuento de las diligencias más connotadas del último año, destacando la que afectó a la comitiva del Ministro de Vivienda, quienes sufrieron la sustracción de aparatos computacionales desde el interior de los diversos vehículos que integraban la comitiva, logrando detener a los autores del delito y recuperar las especies sustraídas.

Finalmente, los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, hacen un llamado a la ciudadanía a tomar una serie de resguardos para evitar ser víctima de un hecho delictual, entre los que se encuentran, bajar sistemas de rastreos en los teléfonos, no dejar especies de valor a la vista de los delincuentes, anotar números de series, poner cámaras de seguridad y lo más importante tener buena relación con los vecinos.

Comenta!

Deja un comentario