Presidente UDI Los Lagos manifestó ”esperanza” por extradición de Comandante Emilio a Chile

La confirmación de que el gobierno de México confirmó que se concedieron la extradición a Chile de Raúl Escobar Poblete, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez conocido como “Comandante Emilio” y sindicado como responsable de la muerte del senador Jaime Guzmán, ha generando distintas reacciones políticas, entre ellas la del presidente regional de UDI, Emilio González.

Según el líder regionalista, están esperanzados de que se vea la luz de la justicia, entendiendo que se presentarán recursos de los defensores mexicanos que buscarán impedir que se lleve a cabo este proceso.

Por otra parte, González añadió que no buscan venganza sino que la justifica funcione. Añadiendo que ”todos quieren que este asesinato se aclare”.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país aseguró que se notificó a Poblete de su extradición a Chile “para ser procesado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile, por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, acontecido el 1 de abril de 1991 en la Ciudad de Santiago”.

Comenta!

Deja un comentario