Bus Cruz del Sur con 14 pasajeros con destino a Puerto Montt volcó en la comuna de San Bernardo

2156

Un accidente de tránsito se registró durante la noche de este martes, donde un bus Cruz del Sur se volcó con 14 personas en su interior en la comuna de San Bernardo. La máquina de dos pisos salió desde el Terminal Sur con dirección a Puerto Montt y alrededor de las 20:30 horas se produjo el volcamiento que no dejó heridos de gravedad.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas en la Autopista Central Ruta 5 Sur, en el sector Colón. Hasta el momento se han reportado cuatro personas lesionadas producto del accidente.

Al lugar acudió el personal de Bomberos y Carabineros para asistir a las personas afectadas, quienes informaron que los cuatro lesionados fueron atendidos rápidamente y que controlaron un derrame de combustible que se produjo tras el accidente.

La señora Sandra, una de las pasajeras del bus que viajaba con destino a Valdivia señaló que venía en el primer piso de la máquina, con muchos adultos mayores.

 

Tras el accidente, se le dio preferencia de salir a todos los adultos mayores, así lo relató la pasajera.

 

Hasta el momento se desconoce las razones de este accidente, aunque la pasajera indicó que es probable que el volcamiento se haya provocado por lo resbaladizo del pavimennto debido a la lluvia y a la curva.

 

La pasajera indicó que el auxiliar y el chofer del bus sacaron a las personas de la máquina. De momento los pasajeros se encuentran esperando el recambio de máquina para continuar el viaje, ya que según indicó, no todos tienen donde quedarse en Santiago.

Hasta el momento la empresa de transporte no ha emitido ninguna declaración respecto de este accidente.

Comenta!