En la próximas horas Fonasa debe responder a reclamo de padres que demandan atención de salud para su hija

El miércoles vence el plazo para que Fonasa responda al reclamo de los padres de una menor de Frutillar enferma de cáncer, a quien no se le otorgó la oportuna atención de salud.

Recordar que se trata de Brithany Rauque de 13 años, cuyos padres interpusieron un reclamo en la Superintendencia de Salud, debido a que Fonasa no entregó las prestaciones médicas que la menor necesitaba para tratarse de Leucemia.

El Director de la Agrupación Apoyemos una Causa, Rodrigo Arismendi, afirmó que la niña sufrió el abandono del sistema de salud, pese a que tenía claras posibilidades de cura, enfatizando en que están a la espera de la respuesta de Fonasa, para apoyar a la familia en la presentación de una eventual querella contra el Estado.

Arismendi señaló que la situación es a lo menos preocupante , toda vez que existía un informe de la clínica de la Universidad Católica de Chile, que daba cuenta de que la menor podía salvarse si se sometía  a un transplante e iniciaba un tratamiento médico, información que no fue considerada por el sistema público.

Puntualizar que la semana pasada la Seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, aseguró que se ofició a Fonasa para que cumpla con las prestaciones médicas que la menor necesita, agregando que se realiza una investigación al interior de la red asistencial de salud para determinar eventuales responsabilidades en el caso.

Comenta!