Consejo Regional de ANEF denuncia a Contraloría presuntas faltas a la probidad cometidas durante la crisis del pellet

55

Subsecretario de energía habría pedido a seremi de la cartera en la región que le compre pellet en Puerto Montt para consumo personal.

Una denuncia de falta de probidad en contra del Subsecretario de Energía y la Seremi de la cartera en la región de Los lagos, realizó el Presidente Nacional de la Anef.

José Pérez Debelli dijo en Puerto Montt que, en un horario de trabajo, la Seremi de Energía, Liliana Alarcón, compró pellet para el Subsecretario de la cartera.

Esta situación se habría registrado el invierno pasado, en el marco del desabastecimiento de pellet que se vivió en el país, dijo Pérez.

José Pérez afirmó que la denuncia señala que la compra del pellet para el subsecretario por parte de la Seremi de Energía fue por orden de éste, en horario laboral y “saltándose la fila”.

Debido a esta denuncia, la Presidenta Regional de la Anef, Pamela Espinoza, dijo que las autoridades de gobierno deben dar un paso al costado y renunciar a sus cargos.

 Al respecto, la Delegada Presidencia, Giovanna Moreira, dijo que se activarán los protocolos administrativos para investigar la denuncia, tras lo cual se tomarán las medidas que correspondan.

Los antecedentes le caso fueron derivados a la Contraloría General de la República y fue respaldada por los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, de la región de Los Lagos.

 

Comenta!