Buscan prevenir incendios forestales en Los Lagos

1038

Comienzan a subir las temperaturas y con ello a generarse las condiciones que aumentan el riesgo de aparición de incendios forestales, motivo por el cual las autoridades ya se encuentran trabajando con el fin de resguardar los bosques y predios de la zona.

Es así que en Puerto Montt se desarrolla una mesa intersectorial que reúne tanto a Intendente como Gobernadores y Directores Regionales para trabajar en un plan, señaló la Gobernadora de la Provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez.

En este sentido, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, señaló que esperan alinear políticas de acción, tendientes a aminorar los riesgos de incendios forestales, los que el año pasado consumieron más de 2 mil hectáreas en la región.

Desde el Gobierno estiman como fundamental el trabajo preventivo en términos educativos, considerando la preocupante realidad que da cuenta que el 99% de los incendios forestales tienen lugar por la intervención de la mano del hombre, donde casi la mitad de los siniestro está vinculado a un actuar con intencionalidad.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí