Buscan recuperar riqueza de los huertos mapuches en Trafkintu en Río Negro

Con un importante énfasis en la conservación de la biodiversidad y promoción de la sustentabilidad, los pueblos originarios de Río Negro, ya se preparan para la realización del Trafkintu este jueves 11 de agosto.

La cita se desarrollará en dependencias del Liceo Agrícola de la comuna, en una jornada que contará con ricos platos de comida, música, plantas y las infaltables semillas, según señaló el Coordinador de los pueblos originarios de Río Negro, Fernando Marileo.

Pero no sólo eso, se tratará de una oportunidad que igualmente apunta a la generación de conciencia sobre nuestro entorno natural, por lo que el Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Indígena, Jaime Ortiz, agregó que se efectuarán exposiciones donde incluso participará un miembro de las Naciones Unidas, que ha puesto la mirada sobre este tema.

La actividad se efectuará el jueves 11 de agosto a partir de las 09.00hrs hasta las 17.00hrs, instancia a la cual la organización ha extendido la invitación a instituciones educacionales y a la comunidad en general a fin de impregnarse en temáticas medioambientales tan relevantes para el hoy.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here