Buscan recuperar y dar utilidad a edificio de salud que lleva más de 20 años abandonado en la ciudad de Puerto Varas

393

En la parte norte de la ciudad de Puerto Varas, se encuentra un edificio público el cual lleva abandonado cerca de 20 años, cuyo recinto en su momento fue un centro de salud que atendió a gran parte de los habitantes puertovarinos.

El Consejero Regional de Los Lagos, Manuel Rivera, busca recuperar dicha infraestructura a objeto de darle utilidad en materia de salud, considerando los colapsos que actualmente se registran tanto en el hospital de Puerto Montt, como el sistema de salud en Puerto Varas.

 

Rivera añadió que la región de Los Lagos aún necesita mucho más en relación a materia de salud, en tal sentido, agrega que la iniciativa de recuperar dicho recinto en Puerto Varas, y dar mayor utilidad al ex hospital de calle seminario en Puerto Montt, sería de gran beneficio para los habitantes y usuarios de estos recintos de salud en esta zona que vendría a minimizar los colapsos y tiempos de espera para su atención, por lo que el Estado tiene un rol importante para la rehabilitación de dicho espacio.

 

El Consejero, planteó además que cada recinto público debe ser bien utilizado en beneficio de los habitantes, y evitar que estos sean destruidos por desconocidos, o traspasados a privados.

Finalmente, agregó que en relación a los temas de salud mental principalmente, la región necesita de mayor infraestructura para el desarrollo de sus funciones de los profesionales que brindan atención a sus pacientes y usuarios, que hoy en día se ha evidenciado un alza de patologías y que muchas veces su hora de espera para su atención, es extensa.

Comenta!