Exigen a Ecoprial un Estudio de Impacto Ambiental antes de aprobar el proyecto de extensión de hectáreas

164

Dentro del Consejo Regional se rechazó –por el momento- la iniciativa de la empresa privada que busca generar una ampliación de 7,8 hectáreas para la disposición final de residuos biológicos no peligrosos industriales en Osorno.

Se exige a la empresa un estudio de impacto ambiental, con el fin de que se involucre a la ciudadanía en el proyecto.

Si bien hubo acercamientos en una reunión realizada el pasado fin de semana con vecinos de doce organizaciones del sector costero de Osorno, quedaron una serie de dudas respecto a lo perjudicial que podría ser este proyecto para el medioambiente.

El presidente de la Comisión de Medioambiente del Core, Francisco Reyes, aseguró que la empresa Ecoprial entregó información vaga a la comunidad.

Quien también estuvo presente en la reunión fue el presidente de la Red Ambienta de Osorno, Ricardo Becerra, quien manifestó que esta ampliación podría afectar las napas subterráneas de terrenos agrícolas colindantes a la empresa.

Por lo mismo, dijo, se debe socializar el proyecto de manera formal.

Cecilia Tejeda, presidenta del APR Kümemongen de Forrahue, valoró la presencia de Ecoprial en la cita, pero exigen el pronunciamiento conciso en torno a la petición de un estudio de impacto ambiental.

Los malos olores y los problemas medioambientales son la mayor preocupación de los vecinos que colindan con la empresa Ecoprial, los que además deben soportar estar cercanos al vertedero de Curaco.

Se espera una respuesta formal por parte de la empresa Ecoprial, para que responda si ingresarán un estudio de impacto ambiental y cómo esperan subsanar los problemas que podría traer consigo esta ampliación de hectáreas.

Comenta!