Cacique de Rahue acusó falta de inclusión en mesa provincial de energía

720

Cacique de Rahue acusó falta de inclusión de comunidades en mesa provincial de energía, presidida por el Ministro de la cartera, Máximo Pacheco.

Descontento se mostró el Cacique de Rahue, Efraín Antriao, en el marco de la Mesa Provincial de Energía realizada el pasado viernes que contó con la presencia del Ministro de la cartera, Máximo Pacheco en dependencias del edificio de la Gobernación Provincial, además de diversos servicios públicos de la zona.

Y es que a juicio del dirigente, el Gobierno no convocó una reunión suficientemente amplia en lo que respecta al pueblo indígena a fin de zanjar la problemática que afecta al sector mapuche-huilliche, agregando que a él en su calidad de Cacique se le excluyó en esta oportunidad, teniendo que llegar sin invitación a la cita.

Bajo la perspectiva del Cacique de Rahue, estuvieron ausentes en la reunión miembros de las comunidades indígenas que mucho tenían que decir en lo que respecta por ejemplo al uso de la leña, el servicio de energía eléctrica rural, los derechos de aguas.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó que para aquella reunión fueron invitados todos los representantes de las comunidades indígenas, desmintiendo así las palabras de Efraín Antriao.

Cabe señalar que en la oportunidad el proyecto hidroeléctrico Pilmaiquén fue uno de los puntos tratador, así como también el Ejecutivo garantizó un proyecto de ley que finalmente logre declarar a la leña como combustible, a objeto de que se potencie el desarrollo energético del país.

Commentarios

commentarios